Declaración de accesibilidad
Introducción
El Ayuntamiento de Mataro se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público , por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016 .
Esta declaración de accesibilidad se aplica al sitio web Ayuntamiento de Mataro , excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme al Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
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Carece de conformidad con Real Decreto 1112/2018
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Es posible que exista algún reproductor de vídeo que no dispone de un modo de operación que permita mostrar los subtítulos existentes [requisito número 7.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Reproducción de subtítulos]
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Es posible que el usuario no pueda adaptar las características de los subtítulos a los requisitos individuales. [requisito número 7.1.4 de la norma UNE-EN 301549:2022 Características de los subtítulos]
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Alguna página incorpora reproductor de vídeo que no dispone de una forma para seleccionar y reproducir audiodescripciones disponibles [requisito número 7.2.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Reproducción de audiodescripción]
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Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contenido no textual].
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Algunos vídeos grabados pueden no contener subtítulos [requisito número 9.1.2.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Subtítulos (grabados)].
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Algunos vídeos pregrabados en el sitio web no disponen de audiodescripción o medios alternativos [requisitos número 9.1.2.3 y 9.1.2.5 de la norma UNE-EN 301549:2022 Audiodescripción o medios alternativos (grabado)].
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En alguna página la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o carecen de alternativa como texto [requisito número 9.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2022 De información y relaciones].
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En algunos formularios, el campo de entrada que recopila información sobre el usuario no tiene identificado el propósito [requisito número 9.1.3.5 de la norma UNE-EN 301549:2022 Identificación del propósito de entrada].
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En alguna página se ha utilizado el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual [requisito número 9.1.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Uso del color].
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En alguna página la relación de contraste en texto podría no ser por lo menos 4.5:1 [requisito número 9.1.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contraste mínimo].
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En alguna página, el contraste de los componentes de interfaz de usuario y objetos gráficos podría no llegar al 3:1 con los colores adyacentes [requisito número 9.1.4.11 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contraste no textual].
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En alguna página hay contenido que puede aparecer o desaparecer al pasar el puntero del ratón por encima o recibir el foco del teclado [requisito número 9.1.4.13 de la norma UNE-EN 301549:2022].
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De forma puntual alguna información en movimiento automático no dispone de controles para pausar, controlar u esconder la información [requisito número 9.2.2.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Poner en pausa, detener, esconder].
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De forma puntual algún enlace podría no tener definido el propósito específico de forma textual [requisito número 9.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2022 Propósito de los enlaces].
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La ubicación del foco no es siempre visible cuando se navega con teclado [requisito número 9.2.4.7 de la norma UNE-EN 301549:2022 Foco visible].
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Existen contenidos o frases dentro de la página cuyo idioma no puede determinarse por programa [requisito número 9.3.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Idioma de las partes].
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De forma puntual podría existir algún error de entrada en algún campo/formulario del que no se notificara al usuario la sugerencia para solucionarlo [requisito número 9.3.3.3 de la norma UNE-EN 301549:2022 Sugerencia ante errores ].
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En alguna página los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 9.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Nombre, función, valor ].
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En alguna página los mensajes de estado podrían no estar determinados mediante programación mediante funciones o propiedades [requisito número 9.4.1.3 de la norma UNE-EN 301549:2022 Mensajes de estado].
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Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 10.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contenido no textual].
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En algún documento la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 10.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2022 de información y relaciones].
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Algún documento no tiene definido por programa al menos una correcta secuencia de lectura [requisito número 10.1.3.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Secuencia significativa].
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En algún documento algunos elementos no tienen el foco del teclado [requisito número 10.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Teclado].
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Puntualmente algún documento podría no tener identificado el título de la página [requisito número 10.2.4.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Titulado de páginas].
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De forma puntual algún enlace podría no tener definido el propósito específico de forma textual [requisito número 10.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2022 Propósito de los enlaces].
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En alguna página no se indica el lenguaje por defecto que se utiliza [requisito número 10.3.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Lenguaje de la página].
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En algún documento los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 10.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Nombre, función, valor ].
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La documentación del producto puede no estar completamente en formatos accesibles [requisito número 12.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Documentación accesible].
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Puede haber documentación suministrada por los servicios de soporte que no esté en un formato accesible [requisito número 12.2.4 de la norma UNE-EN 301549:2022 Documentación accesible].
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Carga desproporcionada
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No se aplica.
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El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
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Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan totalmente todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría sí lo cumplan.
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Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por el Ayuntamiento de Mataro o que no estén bajo su control, como archivos ofimáticos.
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Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
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Preparación de esta declaración de accesibilidad
Esta declaración fue preparada el 11/04/2024.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por Everycode el 01/04/2024.
Última revisión de la declaración: 11/04/2024
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como:
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Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
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Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
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Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Para estas comunicaciones tiene disponibles estos canales de comunicación:
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Correo electrónico: ajmataro@ajmataro.cat
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Enlace a formulario
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Teléfono: 93 758 21 00
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Oficina: La Riera, 48. 08301
Acuerdo en el artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:
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Una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
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Una solicitud de información accesible relativa a:
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Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo que establece el artículo 3, apartado 4.
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Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para imponer una carga desproporcionada.
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En la Solicitud de información accesible, deben concretarse, con toda claridad, los hechos, las razones y la petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través de este formulario , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesibles serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Mataro.
Procedimiento de reclamación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta ha sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos previstos en el artículo 12.5, la persona interesada puede iniciar una reclamación. Igualmente podrá iniciarse una reclamación en caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada mediante este formulario , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Mataro.
Contenido opcional
El Ayuntamiento de Mataro ha incorporado a su sitio web la plataforma de accesibilidad web universal inSuit . Un servicio que mejora automáticamente la accesibilidad y usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva .
Para activar la plataforma inSuit en la web del Ayuntamiento de Mataro: es necesario activar la pestaña de inSuit insertada en el lado izquierdo (HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD).
El usuario recibirá desde la web las ayudas técnicas que le permitirán navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.
Ayuda técnica |
Dirigida a: |
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Navegación con teclado |
Dirigida a: Personas invidentes. Permite escuchar una locución del contenido de la página y navegar con el teclado utilizando balizas numéricas. |
Navegación para visión reducida |
Dirigida a: Personas con visión reducida. Permite magnificar el contenido de las páginas, ajustar contrastes y facilitar la lectura a personas con dislexia. |
Órdenes de voz |
Dirigida a: Personas con discapacidad motriz. Acceso a todo el contenido de la página a través de sencillos comandos de voz. |
Navegación con Sonidos |
Dirigida a: Personas con discapacidad motriz que tienen afectada al habla. Permite la navegación emitiendo cualquier tipo de sonidos, mediante un barrido de las opciones disponibles. |
Navegación con Pulsador |
Dirigida a: Personas con discapacidad motriz severa. Navegación utilizando cualquier tecla del teclado como un único pulsador, mediante un barrido de las opciones disponibles. |
Navegación sencilla con botones |
Dirigida a: Personas con discapacidad cognitiva y personas mayores. Navegación sencilla mediante ratón con elementos visuales destacados y botones virtuales. |
Navegación sencilla con texto grande |
Dirigida a: Personas mayores o con pocas competencias digitales . Navegación utilizando el ratón que permite aumentar el tamaño del puntero, resaltar enlaces, cambiar el contraste del color, hacer zoom sobre el contenido y la estructura, cambiar a una tipografía más legible o especial para dislexia, y botones de conversión de texto a voz en el contenido textual. |
Éstas son algunas de las ayudas que permiten a personas con discapacidad acceder a toda la información publicada en cualquier formato dentro de nuestra web: PDFs, imágenes, vídeos, audios, tablas, etc., además de permitir rellenar formularios de forma accesible.