Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Certificado de profesionalidad de Actividades de gestión administrativa

Escuchar

Certificado de profesionalidad de Actividades de gestión administrativa

Objetivo del curso:

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad  definidos por la organización.

 

Fechas previstas y horarios: de diciembre de 2022 a octubre de 2023 – Mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre de 2023

 

Modalitat: presencial (posibilidad de presencial y aula virtual)                                                    
Total horas: 920 horas

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
  • Conocimientos básicos de ofimática
  • Disponibilidad horaria
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                            

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 800 horas

  • MÓDULO: Operaciones administrativas comerciales (160 horas)

- Atención al cliente/a en el proceso comercial (40 horas)

- Gestión Administrativa del proceso comercial (80 horas)

- Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 horas)

 

  • MÓDULO: Gestión operativa de tesorería (90 horas) 

  • MÓDULO: Gestión auxiliar de personal (90 horas)

  • MÓDULO: Registros contables (120 horas)

- Plan General de Contabilidad (90 horas)

- Aplicaciones informáticas de contabilidad (30 horas)

  • MÓDULO: Gestión de archivos (60 horas)

  • MÓDULO: Registro de datos (90 horas)

  • MÓDULO: Ofimática (190 horas)

- Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico (30 horas)

- Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (30 horas)

- Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo  (50 horas)

- Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales  (50 horas)

- Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información (30 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • MÓDULO: Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
  • MÓDULO: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

Principales salidas profesionales:

  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
  • Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
  • Auxiliar administrativo/a de contabilidad
  • Auxiliar administrativo/a de facturación
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
  • Auxiliar administrativo/a comercial
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
  • Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos
  • Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
  • Empleado/as administrativos/as, en general
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público
  • Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas

 

 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional

 
SOC-GENCAT-MINISTERI-MINISTERI.jpg