Certificado de profesionalidad de Actividades de gestión administrativa
Objetivo del curso:
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad definidos por la organización.
Fechas previstas y horarios: de diciembre de 2022 a octubre de 2023 – Mañanas
Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre de 2023
Modalitat: presencial (posibilidad de presencial y aula virtual)
Total horas: 920 horas
Perfil de entrada del alumnado:
- Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente
- Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
- Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
- Conocimientos básicos de ofimática
- Disponibilidad horaria
- Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet
- Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
PROGRAMA FORMATIVO:
FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 800 horas
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MÓDULO: Operaciones administrativas comerciales (160 horas)
- Atención al cliente/a en el proceso comercial (40 horas)
- Gestión Administrativa del proceso comercial (80 horas)
- Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 horas)
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MÓDULO: Gestión operativa de tesorería (90 horas)
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MÓDULO: Gestión auxiliar de personal (90 horas)
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MÓDULO: Registros contables (120 horas)
- Plan General de Contabilidad (90 horas)
- Aplicaciones informáticas de contabilidad (30 horas)
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MÓDULO: Gestión de archivos (60 horas)
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MÓDULO: Registro de datos (90 horas)
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MÓDULO: Ofimática (190 horas)
- Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico (30 horas)
- Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (30 horas)
- Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (50 horas)
- Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales (50 horas)
- Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información (30 horas)
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas
- MÓDULO: Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
- MÓDULO: Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)
PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas
Principales salidas profesionales:
- Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
- Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
- Auxiliar administrativo/a de contabilidad
- Auxiliar administrativo/a de facturación
- Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
- Auxiliar administrativo/a comercial
- Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
- Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos
- Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
- Empleado/as administrativos/as, en general
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público
- Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas
Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional