Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Modelo educativo

Escuchar

Modelo educativo

Durante los tres primeros años de vida, el niño desarrolla toda una serie de adquisiciones muy importantes para todo su desarrollo posterior.

Para contribuir y complementar la labor de la familia en la educación del niño, desde las guarderías municipales facilitamos los recursos y dinamizamos procesos con una actitud abierta y flexible, con formación permanente y trabajo en equipo, para ofrecer a las criaturas confianza y coherencia educativa, valorando las capacidades de todas y cada una de ellas.

En septiembre de 1978 se creó un primer grupo de guarderías municipales, fruto de un movimiento popular y de una fuerte presión social. Con la entrada de los ayuntamientos democráticos se constituyó el Patronato Municipal de Guarderías y desde entonces seguimos trabajando para las familias y los niños más pequeños de la ciudad, actualmente desde la Dirección de Educación.

El niño es un ser único, capaz, creativo, competente, con deseo y curiosidad innata para aprender y relacionarse con el entorno y con los demás. Él es el protagonista de sus procesos de aprendizaje acompañado por los adultos.

El trabajo en equipo es el que garantiza la coherencia educativa del centro y de todos sus miembros, tanto en lo referente al trato con los niños como la relación con las familias, las propuestas educativas y, en definitiva, la organización y el funcionamiento global del centro.

La educación de los niños es una competencia compartida entre padres, madres, educadores y educadoras. Familia y escuela tienen un objetivo común, colaborar de forma activa en la educación de los niños. Esta relación es una condición indispensable para garantizar coherencia y eficacia en todo el proceso educativo.

Archivos adjuntos